14 agosto, 2008

Juanes, Confirmado para Viña del Mar 2009.

SANTIAGO DE CHILE.- El cantante colombiano Juanes es el primer artista confirmado para el quincuagésimo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2009, a celebrarse entre el 23 y 28 de febrero próximo en esa ciudad chilena, informaron hoy sus organizadores.


"Es un cantante que tiene hermosas canciones y está totalmente vigente, demostrando que es uno de los artistas latinos más importes del momento y cuya calidad podremos disfrutar nuevamente sobre el escenario de la Quinta Vergara", destacó la alcaldesa del balneario de Viña del Mar, Virginia Reginato, que recordó que Juanes estuvo en el Festival en el 2003 y 2005.

El intérprete de "Me enamora" y "Gotas de agua dulce" se presentó con gran éxito en el Festival de 2005, oportunidad en la que desató una verdadera fiesta sobre el escenario de la Quinta Vergara.

El público, que le otorgó la antorcha de plata -máximo galardón del certamen-, se rindió incondicionalmente ante el artista cuando invitó al escenario a la cantante local Javiera Parra, nieta de la folclorista Violeta Parra, para interpretar a dúo "Fotografía", una de sus canciones más famosas, que en el disco canta junto a Nelly Furtado.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se celebra todos los años en ese balneario chileno, situado a 120 kilómetros al oeste de Santiago, y su organización está a cargo del Canal 13 de televisión y Televisión Nacional de Chile (TVN).

Es considerado uno de los más importantes de América Latina y en su escenario desfilan más de una veintena de artistas consagrados, además se realiza una competencia internacional y otra folclórica.

Source: El Tiempo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

de los confirmados en viña 2009 el único que me parese como la gente es juanes pero la verdad muuuuuuuy pobre para ser el 50 aniversario del festival de la canción. Deberian jugarsela más por los cantantes chilenos y se los dice una argentina eeeeh, por ejemplo me gustaria mucho ver a Leandro Martinez es un tipo q canta muy bonito y seguro q le va mejor q a mario guerrero que creo q le fue mal porque no tenia humildad fue muy soberrvio y así le fue, leandro es un tipoi más humilde y tiene unos temas preciosos. Así que lleven a leandro porfi y capaz que me valla hasta viña jejejeje besos. Sandra